El GRS (Global Recycled Standart) garantiza que los materiales textiles usados para la fabricación de los productos sean reciclados respetando el medioambiente. Tiene como objetivo aumentar el uso de los materiales reciclados reduciendo los daños causados en el proceso de producción aumentando la recolección y reutilización de residuos.
Busca satisfacer las necesidades de empresas que quieren verificar el material de sus propios productos. Además, también incluye la definición de los requisitos para garantizar declaraciones de contenido y buenas condiciones laborales.
También asegura prácticas sociales y ambientales responsables, y el uso idóneo de los productos químicos durante todo el proceso productivo de dichos productos.
Está destinado a todos los productos que contengan por lo menos un 20% de materiales reciclados. Se aplica a las empresas del sector textil con actividades como el hilado, la impresión, la perforación, entre otras. También, para aquellas que reciclan y transforman materiales reciclados a los distribuidores y marcas que quieren obtener el reconocimiento de sus productos comercializados.