¿Qué es el certificado LFGB?

El LFGB (Lebensmittel und Futtermittelgesetzbuch) garantiza la protección de la salud humana en el ámbito doméstico privado, previniendo un peligro que pueda emanar a los productos.

La ordenanza relativa a los productos alimenticios y a la porcelana limita la emisión de sustancias nocivas que puedan transferirse de la vajilla a los alimentos y las bebidas.

Su objetivo principal es la protección de la salud de los consumidores. También expresa la garantía de cumplimiento de una materia prima, producto acabado o semielaborado, con respeto a una determinada materia.

¿Quién emite los certificados LFGB?

Este certificado fue impulsado por Alemania. La ley se aprobó en 1974 con el nombre de Ley de Productos Alimenticios y Bienes de Consumo (LMBG). El LFGB aplica la legislación europea o las normas europeas y las adapta al país concreto. No obstante, en todos los países no se la denomina como LFGB sino que, la forma francesa de la LFGB alemana se llama "DGCCRF". Este sello es otorgado por el mismo Instituto Federal de Evaluaciones de Riesgo.

Beneficios del LFGB

El logotipo de cuchillo y tenedor son señales de seguridad alimentaria. Si se dispone de este, significa que el producto ha sido probado con una serie de normas regidas por Alemania y por la Unión Europea.

No contienen sustancias tóxicas nocivas

Los productos que ofrece la empresa que dispone de este logotipo no contienen sustancias tóxicas nocivas las cuales podrían ser dañinas para los consumidores protegiendo la salud humana. Acredita la fabricación con sustancias favorables para los clientes.

Reduce el riesgo de la contaminación

Además de ofrecer un producto sin sustancias malas para el cuerpo humano, también reduce el impacto con el medio ambiente. Esto se consigue con la producción de los productos utilizando materias primas reciclables y con un impacto menor o casi nulo.

Mejora la competitividad en la exportación

Gracias a esta acreditación, el cliente va a ver el producto con buenos ojos ya que su obtención no daña al planeta. Su realización y su post-compra no aporta ningún inconveniente al entorno.

¿Qué garantiza la certificación LFGB?

- Protección de la salud humana.

- Limita la emisión de sustancias tóxicas nocivas.

- Permite controlar las materias primas utilizadas en la fabricación.