¿EL PAPEL RECICLADO REALMENTE ESTÁ SALVANDO LOS BOSQUES?

Hoy en día, muchos de nosotros queremos colaborar en la mejora de los bosques naturales con el afán de ayudar al planeta, y sobre con la reducción abusiva de tala de árboles de los bosques ya que es un problema grave del cual debemos ponerle solución lo antes posible. Utilizar papel reciclado en vez de estar siempre utilizando papel común en este caso no reciclado, aporta una gran cantidad de beneficios al entorno.

Inconvenientes del papel no reciclado

Actualmente se talan 15,3 mil millones de árboles cada año, eso significa que aproximadamente un 46% de los árboles del planeta han sido talados desde el origen de la agricultura hace 12.000 años. Se han destruido casi la mitad de los árboles del planeta, y a consecuencia de esto hemos podido ver los impactos sufridos en el clima y la salud pública a causa de esto.
Sabemos que el 40% de la madera talada para uso industrial se usa para la fabricación de papel.

El papel reciclado evita talar un total de 17 árboles los cuales absorben 6 kilogramos de CO2 al año. Es una acción muy importante ya que los árboles tardan el crecer muchos siglos.

No obstante, actualmente todo se ha empezado a digitalizar y gran parte de nuestro trabajo se realiza a través de aparatos electrónicos. Asimismo, el consumo de papel ha empezado a ser menor. La substitución del papel por la digitalización es un paso que a muchos de nosotros nos cuesta realizar ya que estamos acostumbrados al papel y a tenerlo todo en mano. Por otra parte, algunos ya estamos totalmente acostumbrados a la nueva era digital y, cambiar el papel por un ordenador, es un paso rápido y simple. Si todos nosotros recicláramos papel, estaríamos contribuyendo en la salvación de miles de bosques ahorrando una gran cantidad de dinero y energía. Deberíamos estar al corriente de la cantidad de efectos secundarios que produce el papel y buscar alternativas eficaces como el papel reciclado.

El agua es otro factor condicionante en la producción del papel. No sólo estamos cargando contra los árboles, sino que estamos consumiendo toneladas y toneladas de agua en su proceso productivo. Seguramente, estarás pensando que el agua es ilimitada y que esto no es un problema relevante para la sociedad, pero, todo lo contrario. Es importante cuidar el agua y saber que no disponemos de tanta cantidad como muchos de nosotros pensamos. El agua es vital para nuestra salud, debemos tenerla en mente y adoptar las medidas necesarias para nunca echarla en falta.

¿Cómo podemos ayudar en la salvación de los bosques?

Una buena acción para salvar los bosques es consumir productos producidos con materiales reciclados, en este caso papel reciclado. Muchas empresas se están concienciando de los problemas con el planeta y los están encarando a base de soluciones rápidas y eficaces. El gobierno también está imponiendo leyes para que el medio ambiente se encuentre en una situación mejor.

Ecobranded es una empresa que ofrece regalos personalizados para que las empresas obsequien a sus clientes. El punto fundamental de Ecobranded es que producen a raíz de materiales reciclados que no aportan ningún inconveniente al entorno. Gran parte de sus productos ofrecidos están fabricados con papel reciclado. Es una materia fácil de obtener y de darle una segunda vida. Se consigue reducir tanto la cantidad de fibras vírgenes utilizadas como el total de energía empleada en su proceso de producción. Asimismo, Ecobranded trabaja con productos totalmente sostenibles con el medio ambiente queriendo destacar la importancia de materias primas como el papel y ofrecer soluciones tan simples como dar una segunda vida a gran parte de productos.

También, es importante fomentar tanto la consumición de materiales producidos con materias que no dañan al medio ambiente como, más enfocado a las empresas, la fabricación de sus productos con materias recicladas. El plástico es otro problema destacable. Tardan miles de años en desaparecer y su impacto con el planeta es cada vez mayor. Las empresas se decantan por este producto gracias a su coste menor. No obstante, en pocos años pagaremos por fabricar con este tipo de materiales. Existen muchas opciones para dejar de banda el plástico y empezar a fabricar con materiales sostenibles.

En la página web de Ecobranded encontrarás más de 75 artículos a tu disposición fabricados con papel reciclado. Además, los podrás personalizar como más te guste, ya sea añadiendo el logo de la empresa, alguna frase importante, entre otras opciones válidas. Tus clientes seguro que van a quedar alucinados al ver tu obsequio. Es una buena forma de hacer publicidad sin que ellos se den cuenta, regalar productos fabricados con papel reciclado tan solo aporta ventajas.

Para finalizar, hay que destacar la cantidad de papel que se usa diariamente y todas las opciones para sustituir a éste. Sin ser conscientes, seguramente utilizamos más papel del que realmente pensamos. Realizar pequeñas acciones como optar por el papel reciclado aportan una gran cantidad de beneficios a la sociedad actual y al medio ambiente. Es importante buscar soluciones y propuestas para que el entorno se encuentre en un estado mejor. Así que, podemos afirmar que el papel reciclado realmente SÍ que está salvando los bosques.