Hace quince años, las Cortes de Castilla-La Mancha tuvieron una sesión plenaria extraordinaria en la que se aprobó una ley conmemorativa que establecía el 17 de julio como el Día del Defensor del Medio Ambiente. Esta fecha fue elegida en honor a los once trabajadores forestales que fallecieron mientras combatían el fuego en el Ducado de Medinaceli (Guadalajara) un año antes.

El Día del Defensor del Medio Ambiente es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de proteger nuestro entorno natural y fomentar la responsabilidad en las zonas forestales. También es un momento para expresar gratitud hacia aquellos que han dado su vida por la defensa de la naturaleza, así como hacia aquellos que trabajan día a día para mejorar y proteger nuestro patrimonio natural.

Es un día de reflexión, un día de concienciación en el cuidado del medio ambiente y sobre todo tener una actuación responsable en las zonas forestales, también es una muestra de gratitud hacia todas las personas que han dado su vida por la defensa de la naturaleza. Si piensas que el impacto individual en las acciones anteriores no tiene importancia, te equivocas. Si cada persona actuara de una manera correcta y aportará su granito de arena veríamos resultados de mejora en muy poco tiempo ¿Lo has pensado?

Nuevamente desde Ecobranded, queremos generar conciencia con las nuevas generaciones y con los mayores, para ir mejorando el futuro ambiental que nos espera.