Como seguramente sepas, hoy en día existe una gran problemática medioambiental fruto de la dejadez del ser humano provocando, así, un impacto negativo humano ya sea consciente como inconsciente en los recursos naturales. Por lo consiguiente, nos encontramos ante la necesidad de cuidar nuestro planeta ahora más que nunca. Así que, en este post te invito a reflexionar y contribuir en un planeta mejor y más sano sin bolsas de plástico.

Si bien es cierto, la población española usa frecuentemente, y cuando digo frecuentemente, me refiero a diariamente, bolsas de plástico. Tanto para ir a comprar, como para ir de viaje, de excursión, de mudanza, de vacaciones… En fin, este uso diario es realmente innecesario, puesto que, lo creas o no, existen mil y una alternativas a este uso, que al fin y al cabo, va acabar afectando no sólo al planeta, sino a nuestras próximas generaciones.

Así que, ¿qué mejor manera de contribuir y festejar el Día internacional sin bolsas de plástico? Créeme que es un reto extremadamente sencillo que, al final, puede ayudar a concienciar a gran parte de nuestra población y demostrar que realmente no es tan complicado dejar de utilizar bolsas de plástico como uso diario.

Sé que es muy sencillo seguir con nuestras vidas y no dejar estos hábitos considerablemente perjudiciales atrás, pero para eso estás aquí, leyendo este artículo y curioseando sobre el tema, por lo tanto, ahora mismo te mostrare algunas razones por las que deberías dejar de utilizar bolsas de plástico y reducir el consumo de éste.

¿Por qué deberías reducir el consumo de plástico?

Muy sencillo, como te comentaba la contaminación se ha convertido en uno de los problemas más graves y serios del planeta, y a pesar de todo, aún estamos a tiempo, tenemos la oportunidad de solucionarlo y cambiar los recipientes habituales de plástico por otros respetuosos con el medio ambiente, como puede ser un termo de bambú.

Dejemos de consumir tanto plástico. ¿Por qué? Bien, principalmente porque es perjudicial para la salud de nuestro planeta llegando al punto de poder destruirlo.

A causa de esto generamos las llamadas “islas de plástico”, que se han encargado de contaminar la mayor parte de nuestros océanos eliminando a un gran número de animales mamíferos, muchos en peligros de extinción como, ballenas azules, tortugas y delfines.

Estudios oficiales nos dicen que incluso pasados 1.000 años estos residuos son capaces de sobrevivir en partículas tóxicas que se quedan en el aire, siendo enormemente dañinas tanto para el ser humano como para el planeta tierra

Porque el mar regresa lo que obtiene; bolsas de plástico, vasos, botellas, entre otros, son expulsados a las orillas de los mares generando, de esta forma, una mayor contaminación en la arena, las playas y el aire, vamos, en todo nuestro medio ambiente en general.

¿Solución? Aprendamos a reciclar, reutilizar y reducir. Dejemos de perjudicar nuestra salud y dañar el medio ambiente.

¿Qué le estamos haciendo a nuestro planeta?

Hoy en día los plásticos han tomado la Tierra. Su creciente producción y uso amenazan con contaminar cada rincón del planeta, especialmente los mares, destino final de muchos de ellos, donde perjudican seriamente la salud de los ecosistemas acuáticos y la supervivencia de las especies que lo ocupan.

Lamentablemente, son miles las toneladas de plástico que se llegan a almacenar en nuestros océanos, teniendo un efecto devastador, no sólo sobre la fauna marina y las aves, sino que también para nosotros.

Y es que el ser humano parece que sigue sin tener consciencia de esta grave problemática potenciando el uso del plástico y atribuyendo a la fábrica del mismo. Hemos de parar, ya que nosotros mismos somos quienes estamos provocando una crisis climática global.

La Organización Mundial de la Salud y el PNUMA han declarado conjuntamente que la disrupción endocrina, uno de los efectos del plástico, es una crisis global. Un grupo internacional de expertos científicos han solicitado que los gobiernos declaren el plástico como residuo peligroso. Pues que el plástico tarda entre 100 y 1.000 años en descomponerse en el medioambiente. Emplear masivamente un material tan duradero para objetos desechables es un error de consecuencias catastróficas a nivel global.

Pero este conflicto medioambiental no se queda aquí, sino que va más allá. El plástico se va fragmentando en trocitos cada vez más pequeños que atraen y acumulan sustancias tóxicas. Estos fragmentos no sólo contaminan al planeta sino que también son ingeridos por animales, como el plancton, contaminando así, la cadena alimentaria de la que dependemos.

¿Cómo podemos cambiarlo?

La verdadera solución ante este enorme y urgente conflicto medioambiental es rechazar el plástico en la mayor medida de lo posible, adoptando un estilo de vida sostenible. ¿Cómo? Reduciendo o directamente eliminando nuestro consumo conseguiremos mejoras, así que, si realmente estás buscando dichas mejoras en el planeta, te brindamos una solución: bolsas de tela reutilizables.

Si estás buscando bolsas de tela, bolsas reutilizables, bolsas de múltiple uso, es decir, bolsas que no sean de plástico, en Ecobranded te ofrecemos la alternativa ideal. Además, son totalmente personalizables, por lo que se convierten en el regalo perfecto ya sea para destacar en un evento frente a la competencia y llamar la atención de tus clientes, como para el personal de tu propia empresa y su día a día. ¿Quién rechazaría un regalo como este?

Bien, aunque queda mucho por hacer, aprender y mejorar, este tipo de prácticas como el día internacional sin bolsas de plástico son retos saludables que no sólo nos hacen conscientes de la emergente necesidad de reducir el plástico en nuestras vidas diarias, sino que también nos motivan y nos demuestra que no es tan difícil mantener a nuestro planeta feliz. Así que, tras leer este artículo, ¿a qué estás esperando para colaborar con iniciativas como el día internacional sin bolsas de plástico? Venga, atrévete, pruébalo, retate a ti mismo y descubre la sencillez de dejar atrás el plástico por tan sólo un día.