¿Eres una persona que le gustan las bicicletas?

Cada vez más y más personas emplean las bicicletas como su método de transporte diario, ya sea para ir al trabajo o ir a la universidad. Se podría definir como sencillo, práctico y lo más importante ecológico y saludable.

La bicicleta se presenta como un medio muy alternativo para los desplazamientos, que de manera directa ayuda a contribuir a la reducción de la contaminación ambiental que estamos viviendo, recalcando que el total de gases lo hacen los vehículos de combustión terrestre.

¿Por qué se utiliza la bicicleta?

Hay muchos factores por los cuales más y más personas usan la bici. Según el barómetro del uso de bicicleta en España, un 30% de los ciudadanos la usan por salud, otro 27% por hacer deporte, un 17% de la gente lo hace por una mejora en el tema de la contaminación y un 14% por el rápido y cómodo desplazamiento en los sitios locales, ahorrando sobretodo mucho tiempo evitando el tráfico que se produce en grandes ciudades.

Debido a la importancia que ha adquirido la bicicleta al paso de los años, la ONU (Organización de las Naciones Unidas) proclamó el día mundial de la bicicleta en 2018 que se celebra el 3 de junio de cada año.

El objetivo de conmemorar esta fecha es darle la importancia a un medio de transporte como en este caso es la bicicleta y que pueda servir para concienciar un poco la crisis del mundo actual, debido al tema de la contaminación y contribuyendo a la lucha del cambio climático que el planeta está viviendo actualmente.

¿Qué beneficios tiene el uso de la bicicleta?

Viendo toda la importancia que tiene este medio de transporte a lo largo de los años hasta la actualidad, nos preguntamos las ventajas tiene el uso de este transporte.

Como hemos explicado anteriormente, la bicicleta no produce dióxido de carbono y ayuda a la contaminación ambiental que todo vehículo terrestre provoca, hay que tener muy en cuenta la situación de crisis que el mundo está sufriendo. También es una manera de promover el ejercicio físico, y una ayuda para mejorar el estado de ánimo de las personas haciendo ejercicio y pudiendo alejar el estrés del día a día.

¿Qué clases de bicicletas existen?

Existen hasta más de diez tipos de bicicletas, podemos encontrar bicicletas urbanas, cómodas y eficientes, diseñadas para poder transportarse dentro de la población, también las bicicletas híbridas, de ruta, bicicletas de montaña y de carretera.

Toda esta gran variedad de bicis són las más usadas hasta ahora por toda la población, pero destaca con más uso la bicicleta de ruta.

¿Qué accesorios imprescindibles ha de tener tu bicicleta?

Como es un transporte que no contamina, hemos pensado que la producción de accesorios ecológicos para la bicicleta será lo ideal para acabar de contribuir más con el medioambiente. Estos accesorios son muy necesarios que hay que llevar encima:

El primer accesorio es una mochila, para transportar tus pertenencias con total seguridad. Una mochila elaborada a partir de plástico reciclado para fomentar la reutilización de residuos plásticos y seguir ayudando a la sostenibilidad del planeta.

Se caracteriza sobre todo por llevar la etiqueta de rPET, realizar tejidos a partir de plástico reutilizado.

El segundo accesorio para el cuidado de tu bici es una funda de sillín con goma elástica. Esta funda de sillín tiene la función de protector de asiento, pensado para proteger el sillín del sol, de la lluvia y la nieve. De esta forma evitamos el deterioro del sillín.

Es muy necesario llevar encima una mini toalla para los días que necesites desplazarte con la bicicleta y llueva. Y qué mejor que una toalla elaborada 100% de poliéster, un material con una gran absorción para las partes donde tengas que tocar.

Mochilas hechas con plástico reciclado