Los bolígrafos personalizados ecológicos son una alternativa sostenible y respetuosa con el medio ambiente para promocionar tu marca. A diferencia de los bolígrafos tradicionales, que están hechos de plástico y se desechan con más frecuencia, los bolígrafos ecológicos están diseñados con materiales sostenibles y reciclables, lo que los convierte en una opción más responsable.

Los bolígrafos personalizados son una herramienta efectiva para promocionar tu marca, ya que son útiles y prácticos en la vida diaria de las personas. Sin embargo, ofrecer bolígrafos personalizados ecológicos no es solo una tendencia o una elección estética, sino que se trata de un compromiso con el medio ambiente. Los bolígrafos son los principales utensilios que utilizamos en la escritura, y los materiales de los que se fabrican habitualmente pueden ser perjudiciales para el medio ambiente.

Hoy en día, muchas empresas no son conscientes de la problemática que provoca el plástico, a pesar de ser uno de los materiales más contaminantes para el planeta. El plástico tiene una media de descomposición de hasta 1.000 años, considerándose así como un material de descomposición lenta y a largo plazo. Ofrecer bolígrafos personalizados ecológicos es una forma de demostrar el compromiso con la sostenibilidad y reducir el impacto negativo en el medio ambiente.

¿Cómo afecta el plástico al medioambiente?

El plástico es un material muy agresivo, por su lenta degradabilidad y composición química. En las últimas décadas el plástico se ha convertido en uno de los residuos más abundantes en todo el mundo y más peligroso, ya que se trata de un material que lleva más de 70 años entre nosotros y la huella que deja es perdurable. Varios estudios han calculado que llegan entre 5 y 12 millones de toneladas de desechos plásticos al mar y, según un artículo publicado en la Revista de Investigación y Desarrollo Pesquero, el 80% de esta contaminación proviene de fuentes terrestres (Elías,R. 2015). Resolver el impacto tan negativo que provoca en el medioambiente en nuestros océanos requiere no solamente de acuerdos internacionales, sino también, que todos nosotros apostemos por un estilo de vida sostenible.

Además, tal y como se comenta en un artículo publicado por la universidad de Jaén, no solamente encontramos plástico en el mar sino que este está presente en formas microscópicas en diferentes ambientes tales como el aire o el suelo contaminando y afectando a diferentes organismos y seres vivos entre ellos, nosotros (Padilla García, Adrián. 2020).

Bolígrafos ecológicos, una alternativa al plástico

Algunas de las acciones que se pueden implementar con el objetivo de reducir el impacto negativo de la contaminación por el uso abusivo del plástico es apostar por la innovación y el diseño responsable de envases y productos. Nos hemos vuelto dependientes del plástico, y lo que no sabemos es que existen muchas alternativas a él en ciertos productos. Llevar a cabo pequeñas acciones que apoyen al planeta a superar la situación actual es una magnífica idea y, tan solo sustituyendo nuestros hábitos de compra a la hora de escoger si el producto que vamos a adquirir es ecológico o no, puede marcar una gran diferencia. Para quienes utilizáis bolígrafos ecológicos porque creéis en el compromiso medioambiental, quiero enseñaros la variedad de materiales y modelos que se pueden encontrar.

Los bolígrafos ecológicos promocionales son sin lugar a duda de los regalos más demandados y utilizados por empresas dentro de los actos publicitarios. Su uso continuado y el precio tan económico que tienen, hacen de estos uno de los indispensables en cualquier campaña, feria o congreso. En Ecobranded contamos con diferentes modelos para que puedas escoger el que más se adapta a ti. Todos nuestros productos están fabricados de forma responsable y con materiales que no generan un impacto negativo en el planeta. Por si fuera poco, puedes personalizar e incluir tu logotipo gracias a nuestras técnicas de serigrafiado.

BOLÍGRAFOS DE BAMBÚ

El bambú es uno de los materiales principales con el que se fabrican nuestro bolígrafos ecológicos, además el acabado de este material transmite un sentimiento de exclusividad y de un trabajo realizado con extremo cuidado. Regalar bolígrafos fabricados con bambú, que no perjudica al planeta, siempre es una muy buena opción para aquellas empresas que desean ser más eco-friendly, tanto para sus trabajadores como para los clientes los cuales valoran más que nadie este tipo de apuestas por la ecología y sostenibilidad medioambiental.

 

 

NUESTROS BOLÍGRAFOS DE BAMBÚ

¿Por qué son una excelente opción como regalo promocional?

Hay varias razones por las que los bolígrafos personalizados ecológicos son una excelente opción como regalo promocional:

Son sostenibles

Al elegir bolígrafos personalizados ecológicos como regalo promocional, tu empresa está haciendo su parte para proteger el medio ambiente y reducir la cantidad de residuos que se generan. Esto puede ser un gran beneficio para tu empresa, ya que puede mejorar su reputación y demostrar que se preocupa por el medio ambiente.

Son útiles

Los bolígrafos personalizados son prácticos y útiles en la vida diaria de las personas. Al agregar el elemento de ser ecológicos, puede mejorar su utilidad y valor para el usuario final.

Son personalizables

Los bolígrafos personalizados ecológicos pueden personalizarse con el logotipo o el mensaje de tu empresa, lo que los convierte en una excelente herramienta de marketing. Cada vez que alguien usa el bolígrafo, verá tu marca y recordará tu empres a diario.

Son asequibles

Los bolígrafos personalizados ecológicos no tienen que ser costosos. De hecho, pueden ser bastante asequibles en comparación con otros regalos promocionales.

Son duraderos

A diferencia de los bolígrafos convencionales, los bolígrafos personalizados ecológicos suelen tener una vida útil más larga, lo que significa que su marca se mantendrá visible por más tiempo.

NUESTROS BOLÍGRAFOS

¡No dudes en contactar con nosotros!

CONTÁCTANOS