Siempre ha existido esa guerra entre empresas para demostrar quién es la mejor del sector, de hecho, las empresas pelean cada día por posicionarse mejor dentro del mercado. Para ello, desarrollan diferentes tipos de estrategias de publicidad y marketing que les suponen parte de su presupuesto. El merchandising es una de esas técnicas que favorece no solo la imagen de marca, sino que también las ventas.

Así pues, el merchandising se ha convertido en una de las técnicas de marketing más utilizadas en los últimos años. ¿Quién no ha asistido a algún evento y se ha llevado un bolígrafo corporativo de regalo? Es evidente que el merchandising es una manera muy económica de dar a conocer tu negocio. Estamos tratando que el consumidor recuerde nuestra marca sin necesidad de hacer grandes inversiones en publicidad.

En este post queremos que conozcas más a fondo en qué consiste el merchandising, así como los principales beneficios de los que puedes disfrutar si apuestas por esta técnica de marketing, por último, qué productos debes incluir en tu merchandising de empresa.

Pero… ¿Qué es y en qué consiste realmente el merchandising para empresas?

El merchandising para empresas es una estrategia de marketing que tiene la finalidad de fomentar la venta de los productos o servicios de la empresa y reforzar su imagen de marca.

Así pues, el merchandising consiste en varias acciones, tales como por ejemplo regalos promocionales, regalos de empresa o regalos personalizados. ¿Te suenan igual, no? Veamos sus diferencias:

Los regalos promocionales son regalos que se dan a los clientes por un tiempo determinado mientras dura la promoción de un nuevo producto. Este tipo de merchandising es de gran utilidad a la hora de introducir nuevos artículos a la venta.

Por otro lado, los regalos de empresa son aquellos pequeños obsequios que la empresa otorga a sus clientes, proveedores y empleados para celebrar acontecimientos determinados como, por ejemplo, la Feria de Abril. Esta acción de marketing no solo ayuda a incrementar la fidelidad de los consumidores, sino que también establece un mayor compromiso por parte de los trabajadores de la compañía.

Y por último, los regalos personalizados hacen referencias a aquellos regalos que pueden usarse como premio para algún concurso o promoción. La personalización es muy agradecida por los clientes, ya que se sienten tratados de una forma especial y única.

Beneficios del merchandising para las empresas:

Que una empresa apueste por merchandising significa que tiene una visión estratégica de marketing prominente y que está aprovechando una oportunidad de crecer y mejorar su posicionamiento como empresa.

Este tipo de marketing está muy bien visto por los consumidores, ya que se trata de una forma poco invasiva de atraer a los clientes hacia el negocio. Además, si llevamos a cabo una buena estrategia de merchandising, brindaremos a la empresa un numeroso listado de beneficios para la misma.

En primer lugar, aumentará considerablemente las ventas, puesto que es lo que precisamente busca esta técnica. De hecho, se ha demostrado que influye mucho más en las compras por impulso, favoreciéndolas, ya que aporta un valor añadido al producto. Además, también le permite a la propia empresa diferenciarse de su competencia.

En segundo lugar, mejora la reputación e imagen de la marca, ya que la hace más cercana y agradecida. Al realizar este tipo de regalos desinteresados, podremos mostrar una mayor generosidad y profesionalidad de nuestra empresa.

En tercer lugar, mejora el servicio de atención al cliente, al hacerle sentirse premiado. Muy ligado con esto último, también consigue unos clientes más fieles y con un mayor engagement consecuentemente.

Por último, me gustaría mencionar que es una gran opción por si lo que se busca es dar salida a stocks. Muchas empresas apuestan por dar mayor visibilidad a productos que no han sido vendidos con el objetivo último de darles salida, y el merchandising de empresa es una perfecta solución.

DIFERENCIACIÓN

MEJORAR LA IMAGEN DE LA MARCA

MEJORA SERVICIO ATENCIÓN AL CLIENTE

Productos de merchandising de empresa

Ahora bien, ¿Qué productos deberías incluir en tu merchandising de empresa? Pues bien, hay un sinfín de productos que puedes implementar para realizar técnicas como la mencionada, pero te voy a proporcionar un listado de los mejores.

En Ecobranded regalamos biodiversidad y nos encanta que nuestros productos sean fabricados con materiales ecológicos, apostamos por proyectos como este para contribuir en la construcción de un mundo mejor; uno más puro, más limpio y más sano.

Tenemos una gran variedad de productos para tu merchandising de empresa. En nuestra web podrás encontrar una sección especialmente para bebidas. Los recipientes para bebidas personalizados son uno de los regalos de empresa que más están aumentando en los últimos tiempos. La razón es evidente y es que este tipo de obsequio promocional tiene muchas ventajas, como por ejemplo, su utilidad y su compromiso con el medioambiente. Evita el consumo de plástico al rellenar exactamente la misma botella adaptada día a día en el trabajo, en casa y al practicar deporte.

También disponemos de merchandising de oficina. Los más tradicionales escogen este tipo de productos para regalar a sus clientes, por ejemplo, libretas, cuadernos o blocs de notas de papel reciclado o fabricados con corcho, madera…etc. En Ecobranded te ofrecemos múltiples opciones para obsequiar y asegurarte de que tu marca quede bien posicionada en la mente del cliente ya que estos los usarán en su día a día.

El merchandising tecnológico también es una muy buena opción. Estar a la última con las novedades en aparatos electrónicos para obsequiar es una estrategia muy eficaz para impresionar a tu público.

No podía faltar el clásico: los bolígrafos. El merchandising relacionado con la escritura es ideal para todos y cada uno de los públicos, puesto que es un tipo de producto al que se le dan muchos usos, son económicos para las empresas y de uso frecuente. Esta recurrencia va a hacer que tu marca se consolide en la mente de tus clientes del servicio formando una parte de su día tras día. De esta manera, cuando le hagan falta tus servicios, tu marca va a ser la primera en ser contactada.

Las bolsas y mochilas pueden resultar muy eficaces para el merchandising de tu empresa. Tienes a tu predisposición una enorme variedad de mochilas con diferentes diseños que podrás personalizar a tu gusto. Se trata de uno de los principales reclamos del campo de la publicidad actualmente. Te permitirán aumentar la visibilidad de tu empresa de una forma diferente y original, ya que vas a poder imprimir sobre ellas el logotipo de tu empresa, haciendo unas mochilas de merchandising totalmente propias y exclusivas.

En cuanto al merchandising textil, pocas empresas renuncian al poder de personalizar su ropa promocional en algún momento de su trayectoria. Hay tantas opciones de textil adaptado, que la pregunta clave aquí es: ¿Cuál se adapta mejor a nuestro proyecto? La que más usen tus clientes, la que les aporte más valor. Tú eres el que mejor conoce a tu público y las prendas que más se amoldan a él. Desde ahí, ya puedes entrar a valorar otras características como la visibilidad de unos chalecos personalizados o bien la elegancia de los polos bordados.

Dicen que como en casa en ningún sitio y tienen toda la razón del mundo. Regalar a tus clientes ciertos detalles para sus casas puede ser un punto muy positivo para tu empresa ya que vas a estar acompañándolos en su zona de confort. Tu marca va a ser más fuerte en la mente del consumidor, en tanto que va a estar habituado a verla, a tocarla y a que forme parte de su día a día.

Y ya para acabar, te contamos que disponemos también de una amplia gama de artículos para ocio y aire libre que puedes ofrecer a tus clientes para que puedan disfrutar en sus ratos libres. Puedes regalarles artículos de deporte, mochilas de viaje, accesorios para los días de calor, entre otros.