Varias investigaciones sugieren que el calentamiento extremo de las temperaturas se debe a la relación que compromete a los ciclos de la energía y los ciclos hidrológicos, ya que los puntos donde se ha indicado el mayor grado son aquellos donde los periodos de altas presiones atmosféricas son más largos.
Se han registrado numerosos puntos del país, tanto en las comunidades peninsulares como en las Baleares manteniendo en alerta ante los elevados registros de las temperaturas de hasta 44 grados en algunos puntos del país.

Consecuencias de las altas temperaturas

Durante las últimas tres décadas las anomalías de las temperaturas han aumentado drásticamente provocando grandes cambios en nuestro planeta, especialmente en verano. Estas anomalías climáticas han provocado que países cálidos se hayan tenido que enfrentar a un aumento extremo de las temperaturas al cabo de los últimos años.
Según un estudio del físico climatológico James Hansen la temperatura media del planeta ha aumentado 0,8 grados celsius desde la década de los años cincuenta, y esto a provocado el inicios de ciertos desastres naturales, como:

  • Sequía. A causa del aumento de las temperaturas se ha detectado un alto nivel de escasez de lluvia provocando sequías en ciertos puntos del país. Por ello, la sequía supone la degradación de zonas áridas, semiáridas o subhúmedas secas como consecuencia de cambios en el clima y de la actividad humana. En el 2017, España pasó por uno de los años más secos desde 1965, a causa de las bajas precipitaciones que fueron inferiores en años anteriores en un 20%.
  • Deshielo de los glaciares. Varios estudios científicos afirman que los glaciares de todo el mundo están desapareciendo, por lo que el derretimiento del hielo está contribuyendo al aumento del nivel del mar, lo que puede causar el desplazamiento de millones de personas y especies marinas.
  • Desaparición de especies animales y vegetales. Tanto el deshielo de los glaciares como el aumento de la temperatura están afectando a numerosas especies de animales y plantas, especialmente al oso polar, que ve disminuir su hábitat y desaparecer su forma de vida natural.
  • Efectos sobre la agricultura y en la ganadería. Por el elevado aumento de la temperatura y la sequía pueden afectar gravemente a la agricultura y a la ganadería y producir una escasez de alimentos.
  • Inundaciones. A causa del aumento del nivel del mar por el deshielo de los glaciares y la subida de la temperatura suponen un incremento de las precipitaciones en determinados lugares, en los que se producen inundaciones. Muchas de las ciudades costeras del todo el mundo se encuentran en planicies situadas bajo el nivel del mar, por lo que el riesgo de inundaciones es bastante alto.
  • Incendios forestales. Los incendios forestales pueden suponer un peligro no solo para los animales y las plantas que habitan en las zonas forestales, sino también para el ser humano, debido a la liberación de dióxido de carbono.
  • Consecuencias para la salud humana. La alta contaminación del aire que se deriva del calentamiento global y los incendios puede producir consecuencias adversas en nuestra salud como problemas respiratorios o infecciones pulmonares.

Estudios afirman que hasta más de 1.200 millones de personas en todo el mundo podrían tener que enfrentarse a condiciones que podrían perjudicar seriamente a su salud para el año 2100 si continuamos sobre los niveles actuales de temperaturas, a parte, de las terribles catástrofes que se podrían provocar en el calentamiento global.

Por ello es importante mantenerse bien hidratados y cubrirse bien la cabeza con, por ejemplo, sombreros o una gorra.

En Ecobranded disponemos de un amplio catálogo de botellas personalizadas y gorras personalizadas para sobrellevar estas épocas tan calurosas. Desde Ecobranded apostamos por la sostenibilidad y por ellos todos nuestros productos están hechos con materias sostenibles y disponen de certificados ecológicos para asegurar que tanto los materiales como el proceso de producción no han perjudicado al medio ambiente.

Anímate y échales un vistazo!!