Imagina que eres dueño de un establecimiento como por ejemplo un bar, o una cervecería, lugares donde mayoritariamente se sirven grandes cantidades de bebidas a los clientes cada día, o incluso visitas que te hacen en casa y ofreces algo para beber. Con cada bebida que se da, se sirve con un posavasos hecho de plástico, y algunos de madera, sabiendo que los posavasos son la mejor manera de acompañar tu bebida y no dañar las mesas e incluso no manchar.

El problema de repartir tantos, es que al final del día no todos sirven para darles otro uso, ya que o se han roto, o al mojarse con la bebida se han debilitado hasta deteriorarse por completo, haciendo un mayor gasto de plástico.

Enfrente a este contratiempo, en Ecobranded hemos buscado una solución para sustituir los posavasos tradicionales a otro tipo de posavasos más respetuosos con el medio ambiente, hecho con goma Eva, que se trata de un material multiusos dónde hoy en día tiene una gran funcionalidad para muchos debido a las propiedades y resistencia que posee.

¿La goma Eva es ecológica?

Te preguntarás si la goma Eva es un material ecológico. La respuesta es sí. A este se le denomina material foamy, es decir, espumoso donde una de las grandes características que tiene como material es que es uno de los polímeros considerados como ecológicos, y lo más importante es que puede reintegrarse en menos tiempo que en este caso el plástico.

¿Qué ventajas tiene el uso de los posavasos de goma Eva?

Delante de esta postura, todos estábamos esperando para la creación de una pieza de decoración básica, y útil un gran sustituto eco-friendly, los posavasos hechos con goma Eva. Se trata de los posavasos hechos con un material espumoso y sobre todo reciclable.

Las ventajas que tiene los posavasos de Eva es que tiene como objetivo sustituir los posavasos tradicionales que hemos acostumbrado a utilizar por años por unos eco-friendly, es la gran absorción que desprenden, porque ¿A cuántas personas conoces que han tenido un mal movimiento y se le ha caído la bebida dejando todo el posavasos y la mesa mojada?
Con la innovación del producto creado con goma Eva se puede evitar por su rápida absorción de líquidos, así dando la vida útil necesaria y evitando a toda costa el uso del plástico. Pero no solo eso, como hemos mencionado, lo que hace único a los posavasos es su producción a través de material ecológico.

También otra característica que destaca en esto, es la gran resistencia que tiene es decir, no se deteriora tan rápidamente, aparte de que es impermeable, será de gran utilidad y más con las bebidas.

¿Qué modelo de posavasos se podrá ver?

Se podrá ver que la forma de los posavasos seguirá la línea de los posavasos tradicionales, serán redondeados para darle el aspecto tradicional y elegante que siempre se ha llevado. Las dimensiones del producto serán de 10×10 y un grosor de 3 centímetros. El color de los posavasos serán de color negro y verde, ya que se han pensado con una idea de mejorar el planeta y ayudar al medioambiente, el color negro dará un toque más elegante por ejemplo si se usa de decoración en una casa.

A más a más, hablaremos sobre el packaging. Cuando se realice la venta del producto sostenible, estará dentro de una caja de corcho, material 100% ecológico y en cada caja vendrán 12 posavasos de Eva.

Lo que más destacarán en la caja, es el diseño exclusivo que tendrá, todo y ser ecológico tiene el mismo potencial que materiales que no lo sean, estos tendrá toques verdes con el significado de sostenibilidad que la empresa quiere representar y sobre todo y lo más importante dar una sensación de exclusividad y concienciar al público sobre la importancia de emplear productos totalmente eco-friendly.

¿Qué se pretende sustituyendo los posavasos tradicionales?

El objetivo que se quiere conseguir usando este producto, es ir eliminando poco a poco el uso del plástico, y poder concienciar a la gente sobre la importancia del medioambiente e ir incorporando en sus vidas materiales totalmente sostenibles
Involucrándose con tan solo un pequeño cambio se notará grandes resultados a la larga.