Posiblemente le hayas dado click a este post porque estás saturado de ver productos plástico allá donde vayas y, tal vez, buscas una alternativa o simplemente quieres intentar disminuir su uso y aportar, de esta forma, tu granito de arena para contribuir en construir un mundo mejor entre todos. Un mundo en el que no gobierne el plástico, sino que existan alternativas a éste.

Bien, pues entraste al lugar indicado. A continuación te hablaré de las bolsas de tela, una gran opción para reemplazar las odiosas bolsas de siempre hechas de materiales tan contaminantes como lo es el plástico.

¿Qué le estamos haciendo a nuestro planeta?

Hoy en día los plásticos han tomado la Tierra. Su creciente producción y uso amenazan con contaminar cada rincón del planeta, especialmente los mares, destino final de muchos de ellos, donde perjudican seriamente la salud de los ecosistemas acuáticos y la supervivencia de las especies que lo ocupan.

Lamentablemente, son miles las toneladas de plástico que se llegan a almacenar en nuestros océanos, teniendo un efecto devastador, no sólo sobre la fauna marina y las aves, sino que también para nosotros, para nuestro yo presente y futuro.

Y es que el ser humano parece que sigue sin tener consciencia de esta grave problemática potenciando el uso del plástico y atribuyendo a la fábrica del mismo. Hemos de parar, ya que nosotros mismos somos quienes estamos provocando una crisis global.

La Organización Mundial de la Salud y el PNUMA han declarado conjuntamente que la disrupción endocrina, uno de los efectos del plástico, es una crisis global. Un grupo internacional de expertos científicos han solicitado que los gobiernos declaren el plástico como residuo peligroso. Pues, el plástico tarda cientos de años en descomponerse en el medioambiente. Emplear masivamente un material tan duradero para objetos desechables es un error de consecuencias catastróficas a nivel global.

Pero este conflicto medioambiental no se queda aquí, sino que va más allá. El plástico se va fragmentando en trocitos cada vez más pequeños que atraen y acumulan sustancias tóxicas. Estos fragmentos no sólo contaminan al planeta sino que también son ingeridos por animales, como el plancton, contaminando, así, la cadena alimentaria de la que dependemos.

¿Cómo podemos cambiarlo?

La verdadera solución ante este enorme y urgente conflicto medioambiental es rechazar el plástico en la mayor medida de lo posible, adoptando un estilo de vida sostenible. ¿Cómo? Reduciendo o directamente eliminando nuestro consumo conseguiremos mejoras, así que, si realmente estás buscando dichas mejoras en el planeta, te brindamos una solución: bolsas de tela reutilizables.

Si estás buscando bolsas de tela, bolsas reutilizables, bolsas de múltiple uso, es decir, bolsas que no sean de plástico, en Ecobranded te ofrecemos la alternativa ideal. Además, son totalmente personalizables, por lo que se convierten en el regalo perfecto ya sea para destacar en un evento frente a la competencia y llamar la atención de tus clientes, como para el personal de tu propia empresa y su día a día. ¿Quién rechazaría  un regalo como este? Está claro que nadie y te voy a explicar por qué.

Bolsas de tela reutilizables y sus beneficios

Bien, como he mencionado antes, hoy en día nos encontramos en la necesidad de buscar alternativas al plástico por muchos más motivos de los que nos gustaría reconocer, pero con productos como éste podemos sacar adelante proyectos como el que lanzamos en Ecobranded.

Estas bolsas de tela son reciclables y sostenibles para el planeta, ¡y además personalizables! Comportan un sinfín de beneficios tanto para el ecosistema como para quien recibe un regalo como este.

Te voy a contar los principales beneficios que proporcionan estas bolsas de tela personalizadas:

En primer lugar, y como he mencionado varias veces, con ellas estarás contribuyendo en la iniciativa para disminuir el uso del plástico en nuestra vida cotidiana. Por lo tanto, estaremos ayudando a nuestro planeta y contribuyendo en la construcción de un mundo mejor; uno más limpio, más puro y más sano.

En segundo lugar, y ahora te hablo desde un punto de vista empresarial, estas bolsas reutilizables y personalizadas aportarán una gran visibilidad de marca a tu empresa, puesto que al ser completamente personalizables puedes incorporar tu logotipo de empresa o imagen corporativa plasmada en las bolsas. Además, al ser un tipo de producto que dispone de una superficie bastante amplia para plasmar tu diseño corporativo, te estará aportando aún más notoriedad y visibilidad.

En tercer lugar, al margen de ser sostenible y beneficioso para nuestro planeta, se trata de un producto práctico y útil, por lo que puede llegar a ser el regalo ideal que buscabas. Además, es un producto del día a día, así que si estás pensando en regalarlo, ¡no lo pienses más! La persona que reciba este regalo te lo agradecerá, encima de no ocupar espacio y ser realmente práctico, es de uso diario.

Por último, me gustaría resaltar la enorme oportunidad que se nos presenta a las empresas. Hoy en día, ser sostenibles es necesario pero también es tendencia. Muchos influencers y celebrities están potenciando el uso de opciones ecológicas y estas bolsas de tela reutilizables lo son. Así que, aprovechemos esta oportunidad que nos ofrece el mercado y contribuyamos en la construcción de un planeta libre de plástico!

Bolsa de tela Deytule

Referencia 83321

Desde 0,75€

Bolsa de tela Dher

Referencia 83047

Desde 2,08€

Estas son algunas de nuestras bolsas de tela 100% ecológicas, están hechas de yute mientras que hay otras hechas de algodón y papel. Si quieres saber más sobre nuestros productos puedes visitar nuestra web ecobranded.es o contactarnos vía email o teléfono.

CONTÁCTANOS