Sabemos y hay que tener en mente, que al paso del tiempo, la actividad del ser humano ha impactado muy fuertemente en la naturaleza, reduciendo sus recursos y capacidades, forzando la resiliencia de la naturaleza que ha acabado convirtiéndose en un problema de escala planetaria tal y como se indica en el libro Salvemos El Planeta: Problemas y Esperanzas (K. Tolba. 1992). Nos tenemos que preguntar de qué tamaño es nuestra huella medioambiental, es decir, de qué manera ayudamos a mejorarlo poco a poco con tan solo nuestras acciones diarias. La misión que hay que tener es reducir nuestro impacto en el planeta, y ¿cómo lo podemos hacer? Te mostraremos algunos consejos para ponerlo en práctica:

Pautas para ser más ecológicos:

Ahora es momento de coger más conciencia que nunca, e implantar en nuestras vidas actividades para un cambio en nuestro planeta tierra. En Ecobanded te damos varios tips muy importantes si tienes pensado pasarte en el mundo ‘eco friendly:

  • Reduce, Reutiliza y Recicla: Empieza a aplicar las famosas 3R en tu vida cotidiana, y sobre todo hazlo en ese orden: No compres cosas innecesarias, pregúntate si algún producto puedes darle una segunda vida útil antes de tirarlo, y por último, deposita tus residuos en los contenedores de reciclaje correspondientes.
  • Aprovecha el agua: Un grifo goteando tira 50 litros de agua en una semana.
  • ¡Luces fuera!: Recuerda apagar las luces de tu casa, y sobre todo de emplear bombillas que no gasten tanto evitando incrementar los efectos de la contaminación lumínica.
  • Desplazarse de manera sostenible: Procura usar el transporte público, para evitar el CO2 en nuestro ambiente.
  • Consumo responsable: Compra productos totalmente ecológicos. ¿Cómo cuáles? Empieza cambiando productos con una gran producción de plástico, papel, a productos hechos a partir de materiales sostenibles. Si no sabes por dónde empezar, tan solo échale un vistazo a nuestro catálogo de Ecobranded. Encontrarás todo tipo de productos personalizables para regalar y dar una imagen totalmente eco friendly. En los tiempos que vivimos, cada vez son más personas y más empresas que están adoptando actividades para mejorar y ayudar poco a poco con nuestro Planeta Tierra. ¡Empieza a regalar estos productos ecológicos y verás la buena impresión que darás!

Disponemos de todo tipo de productos adaptados al gusto y necesidades de cada empresa, totalmente personalizables. Demuestra a los clientes y futuros clientes lo implicado que estás con un tema que nos está afectando a todos los seres del planeta.

¿Y tú, vas a cambiar la manera de actuar?